top of page

Mi primer libro.

Actualizado: 10 ago 2018

El reto de realizar la biografía de Abraham Eisenman surgió repentinamente cuando menos lo esperaba. Escribir una biografía me pareció una propuesta interesante y desafiante. Estuve casi un cuarto de siglo trabajando como periodista, especialmente en televisión, donde la inmediatez del medio y la agilidad de los noticieros te impiden, muchas veces, profundizar como quisieras. El trabajo de escribir un libro biográfico exige todo lo contrario. Necesitas tiempo y dedicación para escarbar en los recuerdos y en las vivencias del protagonista. Afortunadamente la base de ese trabajo está en el periodismo de investigación, que siempre me gustó.


Junto a Abraham Eisenman celebrando sus 85 años

Para realizar este proyecto pasé largas horas conversando con Abraham sobre su vida, sus experiencias, sus sueños y frustraciones. Mis preguntas tenían que ayudarle a revivir su historia. Un trabajo difícil cuando se ha tenido una vida marcada por pruebas desafiantes.


Abraham Eisenman era un niño judío de Polonia cuando estalló la Segunda Guerra Mundial. Le separaron de su familia y sobrevivió a la guerra en un lejano orfanato en Siberia. Vivió las aventuras más inesperadas y el destino le llevó a recorrer el mundo y ser testigo presencial de los momentos más importantes de la historia. Hoy a sus 85 años nos abre su corazón, desde su casa en Panamá, para contarnos sobre sus experiencias, especialmente sobre los golpes más duros que le dio la vida y cómo logró superarlos. Es un relato honesto y conmovedor que cautiva desde la primera palabra y se traduce en lecciones de vida.


Durante un año trabajé intensamente en este proyecto y hoy me siento orgullosa del resultado. Compartir con Abraham Eisenman ha sido una experiencia repleta de aprendizajes no solo en el ámbito profesional. Su lucha en la vida es una fuente de inspiración que me alegra poder compartir con los lectores.


El libro está a la venta en Panamá y en las más importantes plataformas digitales: Amazon, Kindle y en iBooks de Apple. Te invito a que busques: "Abraham Eisenman: Un Hombre de Hierro" y me acompañes a revivir la guerra, los horrores del holocausto y la celebración por la creación del Estado de Israel; viajaremos recorriendo el mundo en barco por destinos increíbles. En Panamá recordamos las bellezas de la época de oro de Colón, y los episodios históricos como el 9 de enero, la Zona del Canal, el régimen militar y la invasión de 1989. El relato llega hasta nuestros días donde Abraham sigue con entusiasmo compartiendo enseñanzas. Te invito a conocer a Abraham Eisenman y descubrir por qué es Un Hombre de Hierro.


*Agradezco tus comentarios. Puedes compartir las entradas de mi blog en tus redes sociales con solo hacer click aquí abajo.

392 visualizaciones

¡Únete a mi lista de correos!

No te pierdas ninguna actualización

bottom of page