top of page

Cruzando fronteras.


Versión en inglés de "Un Hombre de Hierro"

No importa dónde eres te podrás identificar con Abraham Eisenman, su vida sigue impactando a quienes han leído su relato. “Un Hombre de Hierro” es un recuento de sus días y a la vez un recorrido por eventos que han marcado la historia del mundo. Más allá de sus innumerables aventuras, Abraham abre su corazón para contarnos sobre una vida compleja, repleta de altas y bajas, y de cómo superó las más difíciles pruebas con su espíritu tan optimista. El resultado es único: un testimonio repleto de enseñanzas para los lectores.


Estando en Madrid, mi esposo Milton Cohen-Henríquez tuvo la idea de traducir el libro al inglés. Me pareció genial y no dudé en hablar con la familia Eisenman que está en Panamá, quienes aprobaron el proyecto. Nos pusimos manos a la obra, lo primero era encontrar un traductor profesional que tuviera la sensibilidad necesaria para transmitir cada detalle. La persona indicada era sin duda Miriam Betancourt, quien aceptó sin dudarlo. La traducción la trabajó desde Roma, Italia donde vive desde hace unos años. Ella le dedicó el profesionalismo de siempre, más el cariño y esmero para tan especial proyecto. Después de varias semanas de intenso trabajo, el libro en inglés estaba listo, pero ella sugirió dar un paso más y contar con la revisión del gran Andrew J. Page, de origen inglés que vive entre Uruguay y Estados Unidos. Finalmente el trabajo para incluirlo en Amazon, iBooks y Kindle se realizó desde Panamá de la mano del escritor y amigo Claudio de Castro.


Así cruzando muchas fronteras nació “A Man Built of Iron” la versión en inglés de “Abraham Eisenman: Un Hombre de Hierro”, libro que terminé de escribir en España, diagramamos en Venezuela e imprimimos en Panamá, gracias al trabajo y dedicación de mi Coordinadora Editorial, Amirah de Deustch, venezolana radicada en Panamá.

Como se dice en el libro, Abraham está convencido de que no hay casualidades en la vida y el destino de todos ya está escrito. Entonces no ha sido casual que estos libros hayan sido el resultado del esfuerzo de tanta gente conectada a través de diferentes países. Así como Abraham recorrió el mundo desde niño, ahora estoy segura de que su historia seguirá viajando a través de sus libros, inspirando y ayudando a muchas personas a cruzar las fronteras del miedo, el dolor y los retos que nos impone la vida.

62 visualizaciones

¡Únete a mi lista de correos!

No te pierdas ninguna actualización

bottom of page